Select Page

Seguramente, si has escuchado el nombre del pueblo de Almagro también habrás escuchado el término teatro asociado directamente, concretamente habrás oído hablar del Festival de Teatro Clásico. Y con razón, porque Almagro es el punto de encuentro de todos aquellos amantes del teatro clásico. El festival, que aquí se vive desde hace casi 30 años, es internacional y cita obligada cada julio.

Sin embargo, julio no es el único momento en el que merece la pena visitar este pueblo, primero porque teatro hay siempre (no hay que perderse la visita al Corral de Comedias) y segundo porque hay otras muchas razones. En un artículo publicado recientemente de la revista digital VANITATIS (El Confidencial) enumeran nueve poderosas razones por las que venir hasta aquí a pasar unos días.  Entre las cuales destaca el hecho de que Almagro es un lugar que puedes recorrer topándote a cada paso con iglesias, monumentos, plazuelas, calles empedradas de gran belleza, jardines y casas señoriales convertidas en museos. Además, puedes elegir entre una increíble cantidad de alojamientos, todos hermosos, cuidados al detalle, pensados para que uno desee alargar su estancia unos días más en este pueblo mágico.

En cuanto al tema gastronómico, Almagro también te ofrece una buena cantidad de razones para venir aquí. Desde pasar una mañana tomando cañas y tapas en la Plaza Mayor (esto si que no te lo vas a perder ni loco), a conocer y saborear sus exquisitas berenjenas, pasando por los viñedos más reconocidos de la provincia.

En este artículo no se olvidan de reseñar las rutas más interesantes por las tierras manchegas de los alrededores de Almagro.

Aquí os dejo el enlace para que podáis leer con más detalle este homenaje a Almagro.

https://www.vanitatis.elconfidencial.com/estilo/2017-09-21/que-ver-en-almagro-viajes-con-encanto-por-espana-pueblos-bonitos_1442670/

El artículo bien merece la pena leerlo, aunque creo que solo le hace falta añadir la razón numero 10, dirigida a todos nuestros turistas extranjeros, la de la ruta del español. Ahora puedes disfrutar mucho más de todo lo que acabas de leer sobre Almagro gracias a Español en Ruta y los cursos totalmente personalizados que te ofrecemos. Visita nuestra web y contáctanos para empezar a planear tu experiencia lingüística y cultural en Almagro.

¿Te animas a venir?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail