Select Page

Recientemente me llegó por whatsapp un vídeo precioso de España. Durante casi tres minutos uno puede disfrutar de imágenes de paisajes de montañas increíbles, playas rodeadas de naturaleza salvaje, la fuerza del Cantábrico, Castillos medievales , atardeceres color almíbar, la Mezquita de Córdoba que es posiblemente el monumentos islámico más asombroso del mundo y gran símbolo de la influencia y diversidad de culturas que forman una sociedad.

El color del vino tinto y el olor de la rica cocina española penetran en el video y se nos hace la boca agua pensando en el jamón serrano, la tortilla de patatas, las olivas…. Solo la hamburguesa me parece que no va acorde a la tradición culinaria, pero,¡diay! Para gustos los colores.

Entre medias vemos caras famosas, personajes que han llevado el nombre España con merecido mérito a las pantallas de televisión de todo el mundo. Si bien es cierto que casi todos son deportistas.

Aquel que sea aficionado a los toros, puede deleitarse con unas cuantas tomas de toreros, trajes de luces y plazas de toros….una flamenca por aquí, más toros por allá, La Sagrada Familia, otro toro, un molino de viento, Madrid y un avión de las fuerzas armadas, otro, y otro y al final una bandera de España y un mensaje, casi un eslogan publicitario: Siéntete orgulloso de ser español.

Algunos países tienen esloganes oficiales, por ejemplo Costa Rica…Pura Vida! O incluso, muy similares al del vídeo; como el de una región, también en Costa Rica, que dice así: Orgullosamente Guanacasteco.

Sin embargo, el eslogan de este documento, en este momento, en el que el único tema de conversación de bares, oficinas y salidas del cole es Cataluña y el proceso de independencia, el derecho al voto o no, la democracia y la opresión, fronteras, impuestos etc es posible que este vídeo y su mensaje final puedan provocar un verdadero debate político, filosófico y moral interminable. Sin embargo, la idea no es juzgar su propósito ni abrir  más debates políticos sino tener una excusa para que aquellos que hayan leído hasta aquí y quieran participar, nos cuenten su experiencia con este país, que les ha cautivado, horrorizado, sorprendido… y lo más importante, con que frase terminarías tu un vídeo promocional de España, cuál sería tu eslogan o mensaje, breve, conciso, directo. También puedes decirnos desde que país nos escribes y si dicho país tiene algún eslogan reconocido.

Me encantaría dejar el link del video pero no he logrado encontrarlo y la cadena que lo ha hecho no me responde a mi petición, pero si alguna vez habeis disfrutado de de la ruta por las maravillas naturales, tradiciones, comidas y otras cuantas cosas, típicas y tópicas, de este hermoso trozo de tierra, esperamos tus comentarios.

Seguimos en ruta

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail