Select Page

“Dicen que antes de entar al mar el rio tiembla de miedo. Mira hacia atrás , todo el camino recorrido, las cumbres y montañas, el sinuoso camino abierto a través de selvas y poblados. Y ve, frente a sí , un océano tan extenso, que entrar en él solo puede significar desaparecer para siempre. Pero no existe otra manera. El rio no puede volver. Nadie puede volver. Volver atrás es imposible en la existencia. El rio tiene que aceptar su naturaleza y entrar en el océano porque solo así se diluirá su miedo y entonces entenderá que entrar en el océano no significa desaparecer sino convertirse en océano.”

Este es un poema de Khalil Gibran, poeta y escritor libanés. Estas son las palabras que dediqué a mi madre en la misa del 24 de abril de 2022 y que me llenan de esperanza en estos momentos tan difíciles, tan desgarradores.

Ahora que eres inmensa como el océano no puedo abrazarte con mis cortos brazos, pero mi alma y mi ser entero se entrelazan contigo y te veo en todas partes y me llenas de un amor infinito porque ahora siempre estás en mí. Ahora eres eternamente Feli, eternamente mía.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail