Select Page

Un puñado de amigos, un soleado día de otoño y algo de tiempo libre, es la combinación perfecta para pasar un día disfrutando de nuestras motos. Ciudad Real es un lugar desconocido en el ámbito motero, en general la gente piensa en este lugar como un sitio aburrido, llano y sin interés, pero lo que la mayoría de la gente desconoce es que esta es una región con mucha variedad de terreno, podemos encontrar grandes llanuras con carreteras largas que se pierden en el horizonte o terreno montañoso, si bien es verdad que no de gran elevación,ya que es una región muy antigua geológicamente hablando, es este el motivo por lo que esta región de España nos ofrece una gran variedad de opciones. Desde las grandes llanuras que rodean el “Campo de Calatrava” que nos recuerdan a esas polvorientas carreteras del oeste americano -donde el viento abrasador hace remolinos en las tardes de verano- y donde podemos dejar volar nuestra imaginación y convertirnos en un nuevo Don Quijote cabalgando sobre nuestros caballos de hierro para visitar esos gigantes, que podemos encontrar por ejemplo en Campo de Criptana. O si lo preferimos a un golpe de muñeca nos podemos transportar a un mágico paisaje de aguas turquesas que aparece como por arte de magia en medio de un paisaje semi- desértico.

Por supuesto si lo que te apetece es una visita cultural, sólo tienes que planear tu ruta finalizando en la localidad de Almagro donde tienes una amplia oferta cultural, o simplemente relajarte en una terraza al sol disfrutando de una bebida en buena compañía.

Una ruta mas técnica es posible si te diriges hacia el sur, hacia las estribaciones de Sierra Morena, donde llegaremos tras pasar el espectacular valle de Alcudia, que nos regala una vista preciosa sobre todo en primavera .
Hacia el Oeste llegaremos a la zona montañosa de Montes de Toledo, con la gran extensión del parque natural de Cabañeros donde se puede degustar buena comida típica de la zona y ver la fauna autóctona en estado salvaje.

Sed bienvenidos a esta región, coger vuestras motos y descubrir este rincón de España, seguro que os llevaís un poco en el corazón.

 

Escrito por Gonzalo Pozo. Motero, piloto de helicópteros, padre y gran amigo de sus amigos.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail