“Dicen que antes de entrar al mar el río tiembla de miedo. Mira hacia atrás, todo el camino recorrido, las cumbres y montañas, el sinuoso camino abierto a través de selvas y poblados. Y ve, frente a sí, un océano tan extenso, que entrar en él solo puede significar desaparecer para siempre. Pero no existe otra manera.
El río no puede volver. Nadie puede volver. Volver atrás es imposible en la existencia. El río tiene que aceptar su naturaleza y entrar en el océano, porque solo así se diluirá su miedo y entonces entenderá que entrar en el océano no significa desaparecer, sino convertirse en océano.”
Este es un poema de Khalil Gibran, poeta y escritor libanés. Estas son las palabras que le dediqué a mi madre en la misa del 24 de abril de 2022 y que me llenan de esperanza en estos momentos tan difíciles, tan desgarradores.
Ahora que eres inmensa como el océano no puedo abrazarte con mis cortos brazos, pero mi alma y mi ser entero se entrelazan contigo y te veo en todas partes, y me llenas de un amor infinito porque ahora siempre estás en mí.
Ahora eres eternamente Feli, eternamente mía.
Una estrella que nos guía y que incluso con el sol más explendido nunca deja de brillar.te quiero mami. Gracias por todo lo que nos has dado.
Bella vuestra mamá por fuera y más aún por dentro. Todo generosidad, amor y fuerza sin límite. El amor va más allá de lo terrenal, del tiempo, del espacio…Allá donde esté Feli sabrá disfrutarlo y gozarlo, igual que lo sabía hacer aquí. La vemos y recordamos en todas partes, está dentro de vosotros y formará parte de vuestro ser siempre.
Recordaremos con cariño y alegría a esta guerrera mujer y seguiremos adelante como ella bien lo quiso, con humor, amor y lucha eterna.
Un abrazo al cielo Feli y un abrazo a mi querida familia.
Os quiero
Que bonito poema María, me emociona leerlo. Que bonito recuerdo de Feli.
Os mando abrazos apretados y cariño a toda la familia. 💖
Maravillosa Feli…
Los Ríos son grandes maestros de la vida, del fluir, de aceptar, de soltar, de entender… Grandes las palabras de Gibran.
Ahora Feli está contigo dondequiera que vayas y estés.
Os abrazo a las dos, te quiero.
Querida Feli: me dirijo a ti, porque estás . Estás más que antes, más que nunca… porque ahora nada de lo material , de lo terrestre, tan pesado y lento te retiene ni te ocupa.
Luchaste como una campeona y no lo hiciste por ti, sino por Fernando q ha ido descubriendo lo frágil q es sin ti, por ver crecer a tus nietos y por ser esa mamá gallina con casi todos los polluelos bajo las alas y tres lejos del nido pero unidisimos en el corazón.
Ahora eres tu quien nos cuidas, y yo, abuela también de tu nieta de la jungla, te pido q le envíes esa luz tan especial del estado en que ahora habitas.
Ilumina el alma de África para q conozca la gran verdad en la que tu ya descansas.
Un abrazo Feli. Tu consuegra Paloma
It’s a beautiful image, turning into the sea, and more so with your love for the ocean and your contact with it. I see how much you love her, and it makes me happy to know you’ve found your peace. She left you so many wonderful things, you will carry on her legacy in your generosity, your unconditional friendship, yoir determination, your laughter and your energy
Eternamente con nosotros, su esencia, su olor, su sonrisa, su fortaleza. Mientras que se recuerda a un ser querido nunca desaparece y es que mi Feli ha dejado una huella imposible de borrar.
Cuánto la voy a echar de menos💙💙
💜…amiga tienes la dicha de tener un pedacito de ese océano en tu casa y cada vez que te acerques a el 🌊 podrás sentirla, escucharla y verla brillar ✨✨
María siento mucho la perdida física de tu mamita . Aunk estoy seguro ella seguira viva en el corazón de todos los que fuimos afortunados de conocerla x lo menos 1 ves. Nunca olvidaré la gran amabilidad recibida n su casa y mucho menos las migas d pan. Riquísimas..!! Perdemos 1 guerrera pero ganamos 1 Angel. Gracias Feli x tu legado! 💚 Nos vemos pronto María. Besos y muchos abrazos